Rituales cotidianos. Las artistas en acción. (Mason Currey)

Posted: 12 enero, 2021 by Marilú

Mentiría si dijese que descubrí esta joya solita. Una hermana que me conoce bien vio el filón para dar en la diana, con el mismo tino e ilusión vengo hoy a recomendarlo: Rituales cotidianos. Las artistas en acción. 

Mason Currey estaba realmente interesado en conocer como mentes creativas de toda índole llegaban a solventar los problemas de la vida diaria para culminar sus trabajos, en parte con una inquietud personal (darse respuesta a sí mismo) y como una entrega de valor práctico para al resto. Por ello inició un blog y poco después publicó un primer volumen de personalidades en las que menos del 17% eran mujeres.

Explica en el prólogo de nuestra lectura cómo esta desigualdad le llevó a desear cubrir este vacío, a fin de cuentas la pregunta de fondo era ¿Cómo conciliar la vida “ordinaria” con la creación? Sin duda las mujeres tenían mucho que decir en esto.

En “Rituales cotidianos” se reúnen un total de ciento cuarenta y tres profesionales: novelistas, poetas, científicas, cineastas, compositoras, escultoras, periodistas, fotógrafas y en general “mentes inspiradas” que destinaron parte de su vida a la creación. El autor se documenta con rigor, compone breves esbozos biográficos y responde a cómo se organizaban estas mujeres, qué les ayudaba a superar sus bloqueos internos y limitaciones externas.

Leyendo “Rituales cotidianos” te sientes inspirada, alentada y admirada. No solo te educa en la perseverancia sino que te abre la ventana a descubrir a mujeres extraordinarias y a la charla sin final. Que lo recomiendo se queda corto, muy corto.

“Las costumbres cambian gradualmente la cara de nuestra vida, igual que el tiempo cambia nuestra cara física; y uno no se da cuenta.”

Virginia Woolf, entrada de su diario, 13 de abril de 1929

No Comments

Leave a Reply