La chica con insomnio

Posted: 5 septiembre, 2017 by Marilú

Nombre: La chica con insomnio

Sección: La Curiositeca

Hora de publicación de entradas: 00:07

Habilidades especiales: No duerme (mucho) 

 

Tal día como hoy, en una Curiositeca muy lejos de aquí, había una chica con insomnio que también tenía una hermana (aunque esta última no tenía ni blog, ni gato).

Estas dos hermanas se llamaban Amala y Kamala y provienen de Menidapur (India). Eran hermanas salvajes (en el sentido más estricto de la palabra) y fue en 1926 cuando a un director de orfanato (prometo que no es por darle un aspecto más turbio a la historia) las encontró. 

Fue el mismo director, llamado Joseph, el que le puso los nombres de Amala y Kamala y el que, tiempo después, dijo que realmente las halló en una guarida de lobos. Por esto último empezó la historia de las “hermanas criadas por lobos”. 

El mito de haber sido criadas por lobos surge de un antiguo concepto hinduista para explicar el comportamiento de los niños con defectos congénitos y el hecho de que muchos padres abandonasen a sus propios críos en el bosque.

Joseph comenzó a escribir y apuntar curiosidades sobre las niñas. Decía que dormían acurrucadas, podían oler huevos a kilómetros, tenían una visión nocturna como Dylan de noche y que solo podían caminar a cuatro patas. Por otro lado, muchos científicos afirman que realmente este hombre confundió salvajismo con autismo.

Este diario se publicó años después. También se dice que obligaba a las dos hermanas a comportarse de determinada manera con tal de engañar a todo el mundo. Una de las mayores estafas de la historia por la que obtuvo mucho dinero. La curiosidad humana para ver a las chiquillas era más poderosa que la racionalidad.

Joseph con toda esta historia inció una “curiositeca personal” pero que no dejó de ser controvertida.

————————————————————————————————————————–

Con este relato inspirado en hechos reales y leyendas salvajes quiero dar comienzo de una sección nueva escrita por mí, la chica con insomnio, donde cada mes (si la universidad me deja escribir algo que no sea sobre si misma) os contaré una nueva historia curiosa tal y como hizo Joseph.

Puede que sean controversiales e incluso que haya algunas medio inventadas para hacerlas más raras y facilitar que permanezcan en vuestra memoria. La mayoría de ellas tratarán sobre cosas relacionadas con la literatura, ya que este blog va de eso, pero si queréis dar propuestas, Cuentalibros estará encantada de filtrarme toda la información (Y si no, pues que se aguante, que para algo soy la  hermana pequeña).

La Curiositeca nace de la mente de una chica que no duerme mucho, así que tampoco esperéis grandes relatos lúcidos y coherentes, me quedo dormida cuando menos lo esperas.  

Si queréis aportar sugerencias  (y que mi pobre hermana no se cargue con todo), opiniones o remedios para dormir: lachicaconinsomnio@gmail.com

¡Encantada de conoceros! 

No Comments

Leave a Reply